Ruta Doce Apóstoles en Facebook

martes, 7 de noviembre de 2017

Recomendaciones Ruta de Senderismo Los Doce Apóstoles 2017


1ª Recomendación: RUTA ESCALONADA


Ruta de los Doce Apóstoles 2017. SALIDA ESCALONADA. Este año al igual que en 2016 la participación rondará los 1000 participantes, para evitar saturación de participantes en el trayecto hemos propuesto la salida escalonada a partir de las 9:00h para aquellos participantes más madrugadores. Una vez acreditados pueden iniciar la ruta. La salida es como siempre por la Calle Granada - Carretera BA-124- Gasolinera y cruce de la Carretera EX-320 para tomar el camino de la Torre. Con esta medida pretendemos hacer una ruta menos saturada y más tranquila en la que se pueda disfrutar un poco más de los paisajes. Os dejamos el track para aquellos que desean ver el recorrido, también señalizaremos todos los puntos claves del trayecto y tendremos a colaboradores indicando el recorrido. En cualquier caso ante cualquier duda en el camino recomendamos parar y preguntar antes de iniciar un recorrido a ciegas. Es una ruta de 16Km que se puede realizar tranquilamente en poco más de 4 horas por lo que tenemos suficiente tiempo para realizar la ruta de forma relajada.Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3789196

 

2ª Recomendación: No llevar perros


Recomendamos encarecidamente por el bien del animal no llevar perros, para evitar pérdidas de los mismos o pisotones/caídas/tropiezos entre senderistas y perros.

En el caso de no ser posible dejar el perro con alguien deberá ir atado todo el trayecto y dónde menos senderistas pueda haber y más despejado se pueda andar (al inicio o al final del grupo).


Nos encantan los perros pero en las últimas ediciones hemos tenido problemas e incidentes con los mismos. Entendemos que la responsabilidad es del dueño pero en un grupo de 1000 personas a veces es el animal quién sufre las consecuencias. Nuestra última intención es evitar cualquier tipo de incidente no deseado tanto para el animal como para los senderistas participantes. Esperamos que nadie se moleste, por ello, en el caso de no ser posible participar sin perro recomendamos ir en la cola del grupo ya que hay más espacio y menos problemas de saturación de senderistas. 

3ª Recomendación: zonas de aparcamiento.

Hay tres Zonas para aparcar: 

Zona 1: Podéis aparcar a la entrada de la localidad junto al parque y al colegio público. 

Zona 2: Desde la Zona 1 seguir una calle (C/ La Cruz) que baja hasta una gran explanada llamada "Parking la Molineta". 

Zona 3: También hay una tercera zona pero hay que entrar dentro del pueblo hasta la Plaza de España y una vez allí preguntar por la "Explanada del Cubo" para aparcar. Nosotros recomendamos las dos primeras opciones.




4ª Recomendación: Acreditación para concursos y gorro de Navidad.

Para participar en cualquier concurso hay que estar debidamente acreditado y en caso de empate se primará a todos aquellos que lleven Gorro de Navidad.



5ª Recomendación: CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
Durante el trayecto de la ruta como en la zona de avituallamiento debemos de cuidar el ambiente, somos muchos participantes y cualquier tipo de basura o desperdicios multiplicado por la gran cantidad de participantes genera un impacto negativo no deseado por nadie. Mil Gracias !!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario